top of page
Buscar

REPOSICIONAMIENTO DE MARCA: La puerta a nuevos territorios

El cambio, ese fenómeno tan común e inquietante al que estamos constantemente sometidos. ¿Nos adaptamos a él? ¿Es preciso generarlo? En los tiempos que corren, los procesos de análisis y de adaptación transcurren muy rápidamente y estamos en constante búsqueda para alinearnos con los deseos de nuestros clientes y sus requerimientos específicos. A nivel de marca, podemos encontrarnos en un escenario parecido. Sean las circunstancias, la madurez de nuestro negocio o la diversificación del mercado, entre otras, nos hacen que debamos plantearnos entrar en territorios que son nuevos para nosotros.


Para ello hay que seguir ciertas pautas, y conocer muy de cerca al cliente, su mercado, sus competidores, sus clientes y las necesidades de los mismos. Ello implica, sobre todo COHERENCIA y CONTINUIDAD. Debemos elaborar un documento de Declaración de Reposicionamiento que nos marque la nueva ruta y defina nuestros nuevos atributos, seguida de un Plan de Comunicación con una estrategia clara y una buena ejecución creativa que permita ejecutar los hitos propuestos a corto, mediano y largo plazo. No debemos olvidarnos del factor emocional del consumidor. Estos vínculos emocionales están ligados a sus experiencias con la marca, su contacto con las personas que la componen, los beneficios funcionales del sus productos / servicios y todo esto hace que se decidan por nuestra marca aunque existan otras que ofrezcan productos / servicios similares.

Para terminar, debemos concluir que hay que contar siempre con el cambio. En ocasiones debemos adelantarnos a las situaciones para crearlas. En otras, alguna circunstancia no previsible, requerirá una reacción ágil y estratégica que nos permita reencajar en el mercado. Estamos pasando por épocas donde reina la incertidumbre, en un escenario fluctuante y complejo pero ello puede llevarnos a hilar más fino y a construir nuestro “nuevo yo” como marca de manera más competitiva y llena de valor. Es el vehículo que puede llenarnos de ilusión, de sentido y de estrategia para salir más fuertes. En Aruki os presentamos dos ejemplos de reposicionamiento realizados en los últimos meses: VISTA – JOBS (Empresa tecnológica) www.vista-jobs.com POLKA (Hostelería) www-polkasansebastian.com Escrito por: Marcela Caicedo Posada



38 visualizaciones
bottom of page