12 Enero   2017
¿Por qué no ven todos mis seguidores aquello que publico en Facebook?

¿Por qué no ven todos mis seguidores aquello que publico en Facebook?


Si creías que tus publicaciones se muestran a todos los seguidores de tu página en Facebook, sentimos decirte que no es así. En este artículo te contamos el por qué de este fenómeno.

¿Qué es el Edge Rank?

EL Edge Rank es un algoritmo creado por Facebook que determina el porcentaje de seguidores o fans de una página a los cuales se les muestra el contenido que ésta publica.

¿De qué factores depende? Estos son sólo algunos:

1-   La calidad y originalidad del contenido así como el interés que suscita al público.

2-   El nivel de afinidad de cada fan con relación a dicha página y al tipo de contenido que se publica en ella.

3-   El tiempo que pasa desde que publicamos hasta que el fan entra en el muro de nuestra Fan Page para ver las actualizaciones.

4-   El tipo de contenido que publicamos también condiciona






No obstante, al igual que Facebook premia aquellas publicaciones que cumplen con esta serie de factores, también penaliza otras. Algunos ejemplos de publicaciones con menor alcance son:

1-   Publicaciones que contienen enlaces externos: a Facebook no le gusta que invitemos a los usuarios a salir de su página, por lo que debemos controlar el número de veces que incluimos links en ellas.

2-   Imágenes con texto: sabemos que Facebook procesa el texto que se publica para valorarlo y evitar malas acciones como Spam o contenido inapropiado. Procesar el texto dentro de imágenes resulta mucho más complicado por lo que Facebook penaliza aquellos que considera que superan un determinado porcentaje.

3-   Publicaciones sin promocionar: el objetivo comercial de esta red social consiste en generar beneficios económicos derivados de las promociones de las Fan Page por lo que, sin una mínima inversión, el alcance se ve altamente afectado.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Lo cierto es que Facebook modifica constantemente los parámetros que deciden a quién mostrar el contenido de manera orgánica. Por ello, el éxito de nuestras campañas dependerá en gran medida de la prsona que gestione nuestra página.

Cada día, más personas apuestan por la figura de Comunnity Manager o el Social Media Strategist. En Aruki, disponemos de profesionales que atenderán a todos estos factores y, además, se encargarán de dar creatividad a los contenidos, mantener activa la página, segmentar y enfocar de manera adecuada el público objetivo, elegir la franja horaria de publicación más adecuada, asesoramiento personalizado, etc.