03 Octubre   2018
5 Motivos por los que cualquier empresa debe invertir en Google Ads

5 Motivos por los que cualquier empresa debe invertir en Google Ads

La herramienta Google Ads es fundamental en el desarrollo de cualquier negocio. Si te preguntás por qué deberías invertir en Google Ads te damos 5 motivos por los que tu empresa SÍ debería contar con esta herramienta.

1.- Pago por Clics

En la mayoría de campañas, se paga por los clics que los usuarios hacen en nuestros anuncios. Para ello, es necesario que un experto haya establecido una adecuada configuración de las palabras clave correctas, que la página de destino del anuncio esté optimizada para realizar la conversión y que la cantidad de la puja sea rentable.

¿Qué hace falta para ello?

  • Un estudio de palabras clave completo. Tanto palabras clave de interés como negativas.
  • Establecer bien los grupos de anuncios en base a palabras clave relacionadas.
  • Redactar los anuncios con un copy atractivo. que aumente el CTR.

**Esto es aplicable a todas las campañas salvo las que apuestan por CPM.

La mejor forma de ahorrar dinero al inicio del diseño de campañas es contar con un experto certificado.

2.- Competir con empresas grandes y pequeñas

Aunque la empresa sea pequeña, competir con los grandes tiene mucho que ver con que se tenga un conocimiento de Google Adwords amplio. Controlando la herramienta, es posible utilizar opciones que mejoren las pujas y que éstas sean mejores que las de la competencia.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • Apostar por palabras clave de oportunidad.
  • Opción de tener una puja más elevada que la competencia directa para algunas palabras clave.
  • Tener el máximo nivel de calidad posible.
  • Realizar un Copy diferente y más llamativo que el de la competencia.

3.- La creatividad ayuda a mejorar el nivel de Calidad (CTR)

En la actualidad, las empresas están muy atentas a la puntuación de calidad en Adwords y se considera que este aspecto es fundamental a la hora de competir con los demás.

La creatividad afecta fundamentalmente al CTR (porcentaje de clics que ha recibido un anuncio dividido entre las impresiones que ha tenido). Además, el CTR es el factor más importante dentro de los que afectan a la calidad de un anuncio.

4.- Mayor optimización significa mejor inversión

Aspectos a tener en cuenta para mejorar la inversión en Google Adwords:

  • Configurar correctamente el seguimiento de conversiones porque ayudará a obtener informes exactos y la toma de decisiones se hará en base a datos reales.
  • Realizar un copy creativo e impulse el clic en el anuncio.
  • Es necesario adaptar los anuncios a las ubicaciones geográficas correctas, así como establecer la fecha/hora de las campañas adecuadas.
  • Es necesario fijar el presupuesto a aquellas áreas de la empresa que necesiten crecer o a las que sean más rentables.
  • Uno de los aspectos fundamentales es llevar al usuario del anuncio a la página de destino idónea y que el copy del texto se corresponda con la landing a la que se dirige al cliente.

5.- Utilizar Google Adwords si es necesario

En muchas ocasiones, las empresas se empeñan en publicitarse en Google Ads solo porque allí es donde está su competencia, sin barajar la posibilidad de que ésta esté equivocada y que existen otros nichos mejores para la promoción de sus productos/servicios.

Lo cierto es que, si se utiliza de manera correcta explotando todas las posibilidades que ofrece, Google Ads es una herramienta perfecta para aumentar la visibilidad y la tasa de conversión.

Si estás interesado en recibir información sobre la publicidad en Google, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.